Loading...

HAZ "CLIC" EN LA FLECHA JUSTO DEBAJO PARA VER LAS IMÁGENES SIGUIENTES. "X" PARA SALIR.

Close



Búsqueda del tesoro & Scape Room
Fechas: 12 y 13 de Septiembre de 2019
Lugar: Museo de los Padres Paúles.



Descargar

Puedes descargar todos los folletos en formato PDF para poder visualizarlos e imprimirlos y no perderte ningun detalle de nuestros eventos.

Otros Eventos


Este juego de origen Japonés, de aventura física y mental se encuadra en un proyecto de divulgación científica CAMINOS DE CIENCIA organizado por la empresa Ceo Aberto y que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El proyecto consiste en la celebración de una actividad de Escape Room que se desarrolla en diferentes municipios del Camino de Santiago, uno de los elegidos fue Villafranca del Bierzo. La actividad se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Asociación Cultural BurVal.

¿ Y que es una Escape Room? Las Escape Rooms fueron concebidas inicialmente como un juego para público juvenil y adulto en el que un grupo reducido de personas es encerrado en un espacio y disponen de un tiempo limitado salir de él. Para ello, deben resolver puzles, superar retos y enfrentarse a enigmas.

En este caso la actividad de divulgación científica CAMINOS DE CIENCIA está asociada a la Conmemoración Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos que se celebra durante el año 2019. El punto de partida de la acción es que nos encontramos en un laboratorio en el que debemos adoptar el rol de científicos para determinar antes de 30 minutos qué agente está dañando a gran velocidad las esculturas de la Catedral de Santiago de Compostela. Tras el visionado de un video, los jugadores deben resolver un conjunto de pruebas para salvar las obras con la ayuda de la Ciencia. Para ello disponen de 30 minutos.